Wednesday, March 18, 2009

Plein Vent - Soleil

Plein Vent - Soleil
Desde hace mas de 20 años, los Scouts y Guias de Francia, proponen a los j’ovenes de las colonias pobres, una manera para vivir el Escultismo. Esta proposición se llama « Plein Vent-Soleil », y en relacion con otras asociaciones, intenta dar una respuesta a los diferentes problemas que enfrentan las familias y sus hijos.

Los objetivos de esta proposition : proponer avtividades regulares a los niños y jóvenes entre 8 y 15 años, dándoles algunas responsabilidades ; ayudar a los padres en la education de sus hijos ; prevenir la délincuencia y hacer todo para propiciar la integración de los jóvenes ; permitir a los jóvenes adultos (17-25 ans) la posibilidad de formarse y de ser actores en sus propias colonias.

Estos desafíos son llevados a la practica a través de varios tipos de proyectos : campamentos de verano, para cada grupo ; creación de grupos en las colonias populares ; proyectos de solidaridad llevados a cabo por los jóvenes de 17-20 años.

Nuestros medios y patrocinadores en algunas cifras
8 personas asalariadas ;
180 voluntarios capacitados ;
casi 2 000 jóvenes que pactican el Escultismo en colonias populares ;
plus de 20 associations de quartiers et municipalités partenaires ;

Nuestros patrocinados : Délégation interministérielle à la ville, Caisse Nationale Familiale, Secours catholique, Caisse d’Epargne, Schneider Electric...

No comments:

Blogs México BloGalaxia Licencia de Creative Commons