Tuesday, May 19, 2009

gotcha begins






El Paintball nace a principios de los '80 en Australia, donde se marcaba al ganado con marcadoras de CO2 que disparaban bolas llenas de pintura, hasta que los ganaderos comenzaron a pasar su tiempo libre disparándose entre ellos con dichas marcadoras. Desde entonces el Paintball es el deporte con mayor auge en todo el mundo. Es un deporte de aire libre dónde se combina el ejercicio, el contacto con la naturaleza, estrategia, juego en equipo y sobre todo la descarga de adrenalina y el buen humor.
Generalmente se juega con 2 equipos de unas 7 personas cada uno, que van equipadas con una máscara protectora y una marcadora alimentada por CO2. Estas marcadoras disparan bolas de "pintura" que al impactar se rompen, dejando una mancha. Esta "pintura" es totalmente biodegradable, no tóxica y lavable. Basta con mojarlas con agua y desaparecen. Las bolas están hechas con una cubierta de gelatina (como las cápsulas de los medicamentos) y rellenas de colorante alimenticio.
El Paintball es un deporte totalmente seguro y sin riesgo alguno.
Además para jugar al Paintball es necesario llevar unas máscaras de protección, especialmente diseñadas para este deporte, que protegen ojos, cara y orejas.


El Objetivo de jugar PAINTBALL es divertirse, pasar un buen rato y hacer deporte; por lo tanto:
1. El campo no se hace responsable por pérdida de equipo o accidentes a los que estoy expuesto.
2. Entiendo que pueden ocurrir serias lesiones de ojos si NO UTILIZO la careta de seguridad en el área donde las pistolas de GOTCHA pueden ser intencionalmente o accidentalmente accionadas. Acepto y acuerdo a nunca quitarme la careta de protección bajo ninguna circunstancia mientras me encuentro en los campos de juego, el área de tiro al blanco, o cualquier área donde puedo ser alcanzado por una PAINTBALL.
3. Reconozco que aunque el personla del campo intente hacer cumplir las reglas del juego y de seguridad, puedo ser lesionado por otras personas que no siguieron las reglas.
4. Certifico que mi estado de salud es bueno, no tengo problemas de corazón, molestias o algún problema físico que pueda empeorar o causarme lesiones, heridas o muerte como resultado del esfuerzo realizado en el juego de PAINTBALL.
5. Debido a que es mi propia decisión ingresar a las instalaciones y/o participar en el juego de PAINTBALL de manera conciente, renuncio a ejercer acción legal, sea civil, penal o administrativa hacia California Sniper Gotcha y en su personal.
6. Una vez entregado el equipo hago constar que se me entrega en óptimas condiciones y cualquier falla o avería de esta es entera responsabilidad mía.
7. Bajo ninguna circunstancia se permitirá el acceso a jugar PAINTBALL a personas bajo el influjo de alcohol o cualquier tipo de drogas.
8. Queda estrictamente prohibido recoger PAINTBALLS tiradas en el campo, ya que se revisará el recipiente a la salida del juego y si se llegase a encontrar alguna PAINTBALL que no corresponda al color previamente entregado, será cobrada una carga extra de PAINTBALLS.


Reglas
1. Como mínimo una persona es designada como juez o referee por cada juego. El juez o referee será el único autorizado para comenzar, detener o terminar el juego. Sus decisiones no pueden ser contradichas y son inapelables.
2. Un jugador está fuera del juego si es golpeado por una paintball y ésta es reventada. Aquí en México usualmente se juega la modalidad “botella”, la cual incluye torso cabeza y espalda, cualquiera de estas tres partes en donde impacte la paintball será considerada como eliminación inmediata del jugador, no importa si es de un oponente o por confusión de algún jugador perteneciente al mismo equipo. Cuando un jugador es marcado, inmediatamente “se canta” MUERTO, levanta su marcadora y tiene que abandonar el área de juego lo más rápido posible.
3. Un jugador no se considera eliminado si es salpicado por la pintura de una paintball impactada ya sea en una trinchera, barricada, obstáculo, árbol, etc. Cercano o frente al jugador; pero si por esta cuestión el jugador “se canta” muerto, Sí tiene que abandonar el juego. Es más, aún si el jugador después se da cuanta que fue un error el “cantarse” muerto, aún así abandonará el área de juego.
4. Si dos o más jugadores se marcan simultáneamente serán eliminados, y el juez o referee decidirá quien o quienes abandonarán el juego.
5. Si hay alguna pregunta por parte del jugador ya sea por duda de impacto, problema con alguna marcadora, etc. El jugador se dirigirá directamente con algún juez cercano a él y el juego se detendrá de ser necesario hasta que el problema sea resuelto. Si esto pasa, los demás jugadores mantendrán sus posiciones en el momento del problema.
6. Un jugador no puede moverse usando un barricada como escudo, si esto sucede, automáticamente será eliminado.
7. No está permitido el fingirse muerto o eliminado sin estarlo, el jugador será eliminado inmediatamente ya que esta puede ser una ventaja para su equipo.
8. Queda prohibido hablar a un jugador muerto o eliminado, de igual manera un jugador muerto no puede hablar durante su salida del juego.
9. El área de juego deberá ser delimitada, ya que si algún jugador sale de esta área será eliminado inmediatamente.

No comments:

Blogs México BloGalaxia Licencia de Creative Commons