Wednesday, May 11, 2005

encuentro de clanes ciudad de mexico

Objetivo:
Realizar un evento con duracion de 7 dias en el cual se ponga en reto las astucias de los muchach@s en campo y ciudad.
Dandoles la oportunidad de conocer rincones y sitios nuevos de la ciudad mas grande del mundo, y ademas adentrarse en el reto del escultismo citadino.
Objetivos ante la sociedad.
Enseñar que la seccion mayor del escultismo es una rama fuerte de espiritu y ayuda a su propia sociedad, en momentos de necesidad, y con la astucia del scout siempre listos para servir ser utiles con anticipación.
Objetivos para la provincia
Demostrar ser una provincia fuerte en gente, fuerte en espiritu y fuerte en calidad. Dar muestra de la grandesa de nuestra provincia y dar ejemplo de nuestra union.
Organización
La organizacion se llevara acabo de la siguiente manera distribuyendo las responsabilidades en equipos que se encargaran de:

-Actividades de Campo: responsables de montar las pistas comandos y demas bases que estaran activas simultaneamente durante la actividad(actividad de campo).

-Transportacion: Sera el encargado de tener los transportes para movilizar a los participantes y staff del punto de reunion al lugar de acampado, transportacion a xochimilco y regreso etc.
(en la ciudad la transportacion a los antros corre por cuenta de los los participantes, y del staff que quiera asistir)

-Noche de Investidos: Sera el encargado de realizar la ceremonia de investidos montando los cuadros simbolicos y ademas dirigiendo la misma reunion.

-Servicios especiales: encargados de seguridad y servicios medicos/equipo de recepcion(encargados de monitorear terminales para la llegada de participantes).

-Protocolo, registros e informacion: encargados de llevar el registro de los participantes entrega de kits de participacion, y demas necesidades.

-Tesoreria: encargado de las finanzas en general del evento(recepcion de inscripciones etc.)

-Actividades de Tiempo Libre: encargados que al final de las actividades de campo y pistas ciudad se puedan llevar acabo encuentros recreativos entre los participantes.

-Pista Ciudad y Rally Fotografico: encargados de organizar la pista ciudad con un minimo de 15 bases distribuidas a lo largo de la ciudad de mexico.

-Velada Xochimilco: sera encargado de cordinar la actividad nocturna en las trajineras, la ambientacion y las distintas actividades durante el trayecto que dure el paseo.

-Ruta Cyclista: Encargados de diseñar la ruta por la ciclopista de la ciudad de mexico, y facilitar el equipo necesario y seguridad durante el trayecto.

-Actividades Acuaticas: Diseñar el programa de las actividades acuaticas, ya sea en un balneario o lugar por designar.

-Visita a teotihuacan(o visitas culturales): encargado de recepcion en teotihuacan, entradas

-Programa: hacer y llevar a cabo el programa
-Relaciones Publicas
-Publicidad
-Sitio Web
-Hospedajes(ciudad)

-Cordinador de Campo: encargado general de las actividades de campo(ceremonia de inauguracion, pista comando, fiesta de bienvenida, actividad acuatica(podria cambiar por actividad de ciudad), dia de servicio)

-Cordinador CIudad: encargado general de las actividades de ciudad(pista ciudad, velada Xochimilco, Bicicleteada, Cena de Gala, Salida Teotihuacan, Actividades Nocturnas(antros).)

-Cordinador General: el encargado de cordinar todo el veneto en general.

ACTIVIDADES y PROGRAMA POR DIA.
Algunas de las actividades a realizarse son:
DIA 1
Llegada de participantes , registros, y tranportacion a la zona de acampado.
Ceremonia de Inauguracion.
DIA 2
Pista COmando
FIesta de Bienvenida
DIA 3
Actividades Acuaticas
(posible gotcha de globos)
Noche de Investidos
DIA 4
servicio a la comunidad
Regreso al DF
Noche libre
DIA 5
Pista CIudad
Velada Xochimilco
DIA6
Salida a Teotihuacan
Cena de Gala
DIA 7
Bicicleteada
Clausura

Antecdentes, precedentes y pre-proyectos .
Hace muchos años que no se realiza un campamento o actividad de tipo nacional en la ciudad de mexico( a excepcion en el moot 2000), con estas inquietudes muchachos de distintos grupos y hasta provincias se reunieron, y salieron con la idea del "Chilango Moot" evento que en 2 ocasiones tubo que ser cancelado debido a la desunion, y el egoismo de algunas personas que solo buscaban la gloria personal.
UNa idea tan buena y simple como el demostras que el escultismo de la ciudad de mexico no es un escultismo de banqueta, se perdio por vanalidades.
No se busca glorifar a una persona, grupo, provincia, se busca que se vea el escultismo de toda una ciudad.
La ventaja de estos proyectos es que conllevan a un proyecto mas completo, y con ideas renovadas y hasta mejoradas.

No comments:

Blogs México BloGalaxia Licencia de Creative Commons