Thursday, December 08, 2011

Scouts en la Via Recreativa

El pasado domingo 13 de noviembre 2011 la cita fue en la glorieta de la minerva en Guadalajara Jalisco uniformados y con bicicleta, patines o patineta para rodar en la Via Recreativa.

La convocatoria se lanzo por facebook para impulsar a los scouts de Jalisco a salir y seguir siendo un movimiento en movimiento además de ser embajadores en Pro del uso de la bicicleta y de la Vía recreativa.

Desde temprano los distintos grupos y secciones empezaron a reunirse hasta que se tomo la foto oficial, y dimos el banderazo de salida rumbo a la rectoría de la UDG.
Asi que en gran caravana salimos dirigidos por el presidente de provincia Víctor Acuña seguido por una bandida de lobatos con ganas de velocidad, unos caminantes en una formación de bicicletas y patinetas donde se impulsaban entre ellos complicado pero interesante.

En esta ocasión no hubo mucha participación de Rovers pues al mismo tiempo se realizaba el foro de jóvenes, pero los scouters de las distintas secciones que asistieron se encargaban de cuidar los tramos y ver que nadie quedara rezagado.

La VIA RECREATIVA es un evento cultural que se realiza en la ciudad de Guadalajara y municipios colindantes como Zapopan donde se cierran algunas calles principales de la ciudad para que ciclistas de todas las edades puedan circular sin ningún riesgo.

Estas vías además cuentan con el apoyo de voluntarios que están haciendo su servicio social de la universidad así que son ellos los responsables de cuidar los cruces para que no haya riesgo ni para ciclistas ni automovilistas

















No comments:

Blogs México BloGalaxia Licencia de Creative Commons