Sunday, October 18, 2009

CUIJAS

}

pero... ¿Que &#@%$#! es una cuija?

La mayoría de la gente que llega hasta aquí, viene con la esperanza de encontrar respuesta a una de las preguntas mas comunes hoy en día dentro del mundo Scout: Bueno pues realmente no existe una definición exacta para CUIJAS, es todo y nada a la vez, una cuija es ese "algo" que te hace ser feliz, y su verdadero significado lo debes buscar dentro de ti... hay una cuija dentro de cada uno de nosotros... recuérdalo y si ya lo has descubierto... felicidades, ya eres uno de nosotros!!!
Historia
Cuijas [cö~ei-J.âsh]: Del latín Besuconus Besuconus, es una Comunidad Scout formada inicialmente por Scouts pertenecientes a la Asociación de Scouts de México, posteriormente y gracias a la participación en eventos Scouts internacionales se ha difundido fuera del país. Cuijas inició como una vaga idea a finales de mayo del 2000, formalizándose como una Comunidad Scout el 1 de junio, fecha desde la cual se ha ido avanzando gracias al apoyo de todos. Cuijas se formo inicialmente por gente con experiencia en medios digitales y sobretodo en manejo de sistemas de Chat, por lo que Cuijas comenzó a crecer creando una verdadera amistad entre la gente que se reunía. Actualmente no solo es IRC sino que se ha avanzado más, la página de Internet es el punto de partida para todos y el centro de comunicación de los que estamos dentro de esta comunidad.
Objetivos
El objetivo de Cuijas es difundir el Escultismo a través del Internet y unir los lazos de amistad entre jóvenes de todo el mundo, para esto, nos valemos de distintos medios, el principal de ellos es la red de IRC (Internet Relay Chat) que ha sido la herramienta más útil para nuestro propósito, lo cual se demostró en el JOTI 2000. Otros medios son el BBS (Boulletin Board System), el pager ICQ y el correo electrónico, así como algunas herramientas básicas propias de este sitio web, como lo son los tableros de mensajes y Radio Cuija Chat, un software que permite conversar mediante voz con otros usuarios a través de Internet.

2 comments:

gualitxo said...

OMFG!!! aun existen? no eramos una raza desaparecida....

Saludos brother!

Unknown said...

Saludo gualitxo de parte de Big-Bear

Blogs México BloGalaxia Licencia de Creative Commons