Friday, January 30, 2009

El jefe que no Quiero ser

Estaba pensando en lo largo de i vida scout
Pensaba en aquella primera jefa de manada que tube y que como puedo ver algunas actualmente alegres sonrientes y que contagian sus ganas por ser scout aun cuando era muy pequeño y que facilmente le vas ganando cariño.
Hubo cambio de esta persona querida y no fue lo mismo no tenian el mismo carisma los siguientes jefes de manada, y uno de esos jefes de gris, noto ni enfado y me dijo que si no estaba agusto que regresara despues a la tropa cuando tuviera la edad...
Ese fue el ultimo dia de mi vida scout como lobato.

Un dia en tlatelolco me encontre a un amigo que me invito a los scouts le habia comentado que yo ya habia sido scout y bueno empeze una nueva aventura, la cual fue seguida por continuas decepciones por el preferitismo hacia algunos miembros de la tropa y al no haber sido de esos amigos desde que era muy pequeño no gozaba con ese privilegio, y mi adelanto fue muy retrasado, inclusive hasta que llegue a la expedicion.

En la expedicion la condicion que pediamos era que regresara un jefe que admirabamos y queriamos para que regresara toda esa banda de muchachos que eramos. EL regreso y tambien regrese yo, aprendi mucho, nuestra expedicion era pequeña y aprendi a hacer servicio con la tropa pues me veia en el reto de mi jefe de que yo pusiera las actividades.

Aprendi a vivir el escultismo apesar de los adultos y jefes de grupos, personas de provincia, y chismes que hablaban a mi espalda y hablaban mal de lo que haciamos, nuestras victorias eran sus enojos y asi sigue por muchos años mas.
Una jefa de grupo a quien le pedi mi insignia terminal de expedicion, se le hizo mas facil pasarme a clan, porque los tramites eran muy difficiles para conseguir y no pudo patear IM de posible.
Ahi termino mi vida de expedicion...
Y unos meses despues la vida de ese grupo querido...

Me fui a buscar un nuevo espacio y gente nueva fue difficil pero la adaptacion se dio, tuve 2 buenos jefes de clan uno que me indujo a la aventura y otro que me cuido de ella y me permitio hacerlo.
AMbos me enseñaron a no ser scout con uniforme, me mostraron algunos mas jefes entre ellos conoci a nuestro jefe scout nacional persoanje que admire y bueno sigo siendo leal ante nuestro lider de la ASMAC, pero creo que el egocentrismo que encontramos una revista scout mas de 27 imagenes y caricaturas de el creo que ya se subio de esas cosas que como jefe no quisiera ser.

Me encontre con decisiones difficiles como correr personas del grupo y agradecerles por su tiempo.
Le entregue la confiansa y los cargos de jefe a mi jefe de clan, lo apoye como scout y como amigo, y me senti muy triste ante algunas situaciones ajenas que como amigos se pudieron haber resuelto, creo que el tiempo ayudara a quitar esa mala imagen de aquel jefe.

Me quite mi camisola roja para tomar la azul un dia que ya tenia una comunidad formada y me identificaba y se identificaban conmigo.

Me quite mi escudo cuando un viejo amigo me ofrecio algo maraviloso, una fusion de ideas de ideales.
Deje una comision al ver que mi emocion alteraba a algunas personas y en favor de preservar una amistad deje a otro jefe.

No comments:

Blogs México BloGalaxia Licencia de Creative Commons