Monday, March 27, 2006

Son los griegos los más activos sexualmenteDe acuerdo a la encuesta global que realiza una marca de condones, los europeos vuelven a encabezar los primeros lugares en cuanto a actividad sexual, y son ellos mismos los que prefieren tener sexo en el auto que en una recámara Actitudes y conductas sexuales 2005 (encuesta)

Guillermina Ortiz C. / EL UNIVERSAL onlineEl Universal onlineCiudad de MéxicoJueves 5 de enero de 200614:38 Dentro de la cultura griega, el tema de la sexualidad fue de suma importancia tanto en la mitología como en las manifestaciones artísticas. A través de los siglos, los griegos han dejado en claro que esta práctica es fundamental en sus vidas pues al año presumen tener 138 relaciones sexuales, similar a tener sexo por casi seis meses.

Incluso, son los propios europeos los que ocupan los cinco primeros lugares en lo que se refiere a actividad sexual. A los griegos los siguen los habitantes de Croacia (134), Serbia y Montenegro (128), Bulgaria (127), República Checa (120) y Francia (el año pasado se ubicó en primer lugar). Los japoneses son los menos interesados en el sexo con sólo 45 relaciones al año.

La Encuesta Global 2005, realizada por la marca de condones Durex, fue la encargada de preguntar y revelar a más de 317 mil personas de 41 países (en su mayoría de Europa y Asia) sus actitudes y conductas sexuales. De ahí, desprenden que más de la mitad de los adultos encuestados se dice feliz con su vida sexual pero son los hombres los menos satisfechos por su frecuencia.

Esto no es impedimento para la práctica, ya que después de que las recámaras son los sitios más comunes para las relaciones, los lugares más frecuentados son los autos (50%, los italianos los prefieren), los sanitarios (39%, preferidos por los chilenos), el dormitorio de los padres (36%, por los búlgaros) y los parques (31%, encabezan los australianos).

Sin embargo, la protección a la hora de tener relaciones sexuales sigue siendo preocupante pues del número de encuestados, la mitad admite que ha tenido relaciones sin protección: 45% de las mujeres no se protegen, en comparación del 48% de los hombres; uno entre 10 ha contraído una Enfermedad de Transmisión Sexual.

En comparación con el 2004, el inicio en la vida sexual no ha variado mucho si se toma en cuenta que ahora un joven cuenta con una edad promedio de 17.3 años para perder la virginidad, contra 17.7 que declararon en la encuesta pasada. Y en estos términos hay más resultados: los entrevistados consideran que la educación sexual debe comenzar a la edad de los 11 años y más de un tercio cree que sus gobiernos deben invertir en este rubro.

Esta novena encuesta global puede ser consultada en durex.com y sus resultados fueron catalogados por edad y sexo para dar un cuadro global sobre la práctica en el planeta, en categorías como uso de preservativos, consoladores, número de parejas sexuales, entre otros.

Saludos,

No comments:

Blogs México BloGalaxia Licencia de Creative Commons