Thursday, April 14, 2005

El Papa Scout


A S. E. R.
Cardinal Angelo Sodano
Segretario di Stato
Città del Vaticano

Los Scouts del mundo, qualquiera que sea su religion, estan unidos en su pena por la muerte de el Santo Padre, El Papa Juan Pablo II. Lo recordamos por su fe en la gente joven, y su afecto y apreciacion por el Escultismo en todas las naciones y territorios.
La Organizacion Mundial del Movimiento Scout, y su Comite Scout Mundial, comparten la pena, las oraciones y el pesar de todos los Scouts, lideres, y otros miembros de la Iglesia Catolica en estos momentos tan tristes.

Dr. Marie-Louise Correa
Chairman, World Scout Committee

Dr. Eduardo Missoni
Secretary General, World Organization of the Scout Movement

El Papa les deja a los Scouts una Gran Herencia Espiritual
Karol Woytila, Juan Pablo II a sido un gran amigo de los Scouts, y del Movimiento Scout. El Nunca perdio una oportunidad para halar de su apreciacion por el Esculismo por los valores expresados en su universal Promesa y Ley, y sus metodos educativos.

El conocia y admiraba los escritos del FUndador Scout, Robert-Baden Powell.

Juan Pablo II cito ocasionalmente en sus numerosos mensajes a los Scouts en muchas culturas, siempre subrayo la gran importancia de la dimension espiritual en el Escultismo.

El invito a gente joven y lideres a recordar el especto fundamental de la educacion Escultista. "Juventud es un tesoro. Yo pienso en su metodo, su programa educativo, y el que ser un Scout significa estar cerca de la naturaleza, el apreciar la belleza, el entender su creacion, y respetar a la humanidad."

Siempre recordaremos su gran postura humana y espiritual, y sus incansables esfuerzos por el respeto y la dignidad de todas las personas, el derecho de niños y jovenes, para los pobres y los idefensos asi como su multiples trabajos por la paz, libertad, y justicia social.


___________ (traducido por Gustavo Hinojos-México)
Posted by Hello

No comments:

Blogs México BloGalaxia Licencia de Creative Commons