“En mi camino del trabajo a casa me encontré filas, algunas de hasta un kilómetros y medio ( medido por Waze ) para intentar cargar gasolina; 3 gasolineras para ser exactos, que son las mismas por las que paso para ir a casa. Todas llenas de gente intentando comprar gasolina, “preparándose para la escasez”
Eso, o podríamos dejar de comportarnos como mandriles y dejar de ir a “llenar el tanque”, aunque no lo hubiéramos hecho en circunstancias normales ¡por qué no lo necesitamos!
Por el contrario llenamos todos el tanque de todos nuestros carros y llevamos bidones para que no nos falte gasolina “por si llegara a haber escasez”
El día de hoy platicaba con un buen amigo, también jefe mío y salieron un par de historias que comparto
Fukushima 2011, después del terremoto y tsunami que afectó la planta nuclear, pobladores que estaban en todo el radio donde había habido desastre salían a la tienda o supermercado y compraban solamente el agua que necesitarían durante el día, por que sabían que sus vecinos y los demás pobladores también necesitarían agua y de esa manera no les faltaría.
Jamás les faltó el recurso.
Alemania, mi jefe llegando temprano a una junta y quien lo condujo hasta allá se estaciona en el lugar más alejado, y él con sorpresa le pregunta “por qué no estacionarse frente a las oficinas si todos los lugares estaban vacíos” a lo que el alemán le contesta: “nosotros llegamos con mucha anticipación y podemos caminar pero a medida que sea más tarde, quizá haya alguien con prisa, que necesite encontrar lugar cerca de la puerta y ahí estará para el”
El problema no es que no haya suficiente gasolina (que en efecto se están tardando en re abastecer), el problema es que como sociedad no nos preocupamos por los que tenemos al lado, somos una sociedad muy egoísta y que no vemos por los demás, solo buscamos la ganancia personal.
Nos merecemos ese destino y todas las pendejadas que nos pasan por qué tenemos una mente diminuta, por que somos de un mundo muy pequeño, que no chista en llenar galones y galones siempre y cuando yo esté bien, sin importarme qué le pasará a los demás.
Carga tu auto como normalmente lo harías, ocupa menos tu auto, usa tu bici, toma el metro y deja de ver solo por ti. Por favor deja de tener una mente tan pequeña.”
Texto tomado de un usuario de fb
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment